Perfectos como Jesús

Yo les he dado tu logos; y el mundo los odió porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. Del mundo no son, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: el logos tuyo verdad es. Como me enviaste al mundo, también yo los envié al mundo. Y por ellos santifico a mí mismo, para que sean también ellos santificados en verdad. No ruego sólo por ellos, sino también por los que creen en mí, mediante su palabra o logos. Para que todos sean una misma cosa; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos en nosotros estén, para que el mundo crea que tú me enviaste. Y yo la gloria que me has dado, les he dado, para que sean una misma cosa como nosotros una misma cosa. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfeccionados hacia una misma cosa, para que conozca el mundo que tú me enviaste y los amaste como me amaste. Padre, lo que me has dado, deseo que donde estoy yo, también ellos estén conmigo, para que vean/experimenten la gloria mía, que me has dado, pues me amaste antes de la fundación de mundo‘. Juan 17:14-24

_______

Definición de perfecto: Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad.

El Jesús auténtico da a sus amigos (elegidos por el Padre justo) un logos perfecto, el Logos, el logos del Padre amoroso; y la meta de sus amigos es la perfección.

Definición de santo: Perfecto y libre de toda culpa. De especial virtud y ejemplo. Sagrado, inviolable. Que tiene singular virtud para la curación de algunas enfermedades.

Justo antes del prendimiento, Jesús ruega al Padre, pero no ruega por el mundo, lo hace por los escogidos (amigos) y por los que crean (se unan) mediante ellos. El Jesús auténtico le pide al Padre justo que los guarde con su poder, para que todos sean una misma cosa, para que ellos también estén en Jesús y en el Padre bondadoso, en su amor y en su espíritu.

Jesús habla de que sus amigos sean perfeccionados. Esto quiere decir que existe un camino vivo y verdadero a recorrer, un camino que lleva a ser perfecto (o a volver a ser perfecto) como el Jesús verdadero y como el Padre amoroso, aunque sin olvidar nunca que el enviado no es más que quien lo envía.

Entonces, cada amigo de Jesús se pregunta cómo son el verdadero Jesús y el Padre viviente, para saber qué tiene que perfeccionar, aunque en realidad cada amigo de Jesús ya es en gran medida como Jesús, por eso es su amigo. Y, el Espíritu que Jesús le envía le irá dando más respuestas.

No obstante, lo primero de todo es saber que Dios es espíritu, así que la perfección tendrá que ver con el espíritu, con lo que aportamos con el espíritu, no exactamente con lo que aportamos con el cuerpo físico. Así por ejemplo, la gracia (el favor, la bondad, la amistad), se habrá de dar en espíritu, aunque eso no quita que ello tenga una repercusión a nivel físico.

Debemos trabajar para creer en el Jesús auténtico y permanecer en él:

  • Trabajar no por la comida que perece, sino por la comida que permanece hasta la vida eterna; trabajar para creer en Jesús y que esa creencia permanezca
  • No debemos dejarnos esparcir cada uno a lo propio y dejar solo al Jesús verdadero
  • Tener paz en Jesús, sosiego y serenidad: no debe turbarse nuestro corazón, ni tener miedo, se debe confiar en el único verdadero Dios y en el verdadero Jesús

Estas son algunas de las cualidades, actitudes, acciones o cuestiones que se deben trabajar, expresadas en dos grandes bloques que tienen que ver con la condición de amigo o no de los demás con respecto a ti. Son un reflejo de lo que hizo el verdadero Jesús:

Bloque 1 – Actitud frente a los que NO son nuestros amigos:

  • No confiarse a quienes no saben amar
  • No luchar y condenar, pero retener pecados a los no amigos
    • El que no cree ya está juzgado (“no verá vida, la ira de Dios permanece sobre él, el logos o palabra de Jesús lo juzgará en el último día”)
    • Juan 20:23: ‘De cuantos perdonéis los pecados, les han sido perdonados; de cuantos los retengáis, han sido retenidos‘. (Y para eso hay que juzgar)
    • Si el reino de Jesús fuera de este mundo sus servidores habrían luchado para que no fuera entregado
    • El exceso de leyes acaba generando injusticias: Jesús no dictó ninguna ley, solo dio un mandamiento de amor entre amigos
  • No buscar la gloria propia ni la del mundo
    • Jesús no buscaba recibir gloria de los hombres sino del único verdadero Dios, y no buscaba el propio honor sino la gloria del que lo había enviado

Bloque 2 – Actitud frente a nuestros amigos:

  • Saber amar
    • Amar a los amigos, y cuidar de ellos como pastores excelentes, para que tengan vida abundante, incluso poniendo nuestra vida a su favor (Jesús puso su vida para de nuevo tomarla, tenía autoridad del Padre para ponerla y tomarla)
    • Amar al Jesús auténtico y guardar su logos de bien
  • No rezar, pero sí pedir lo que se necesita y rogar por los amigos
    • El verdadero Jesús no indicó que hubiera que hacer ningún rito ni oración preestablecida. Solo hay que creer en el verdadero Jesús y en el Padre justo, pedir en su nombre (poder, autoridad, excelencia), y dar gracias ante los amigos relacionados con la petición
    • Sí se debe rogar a Jesús y al Padre bondadoso por los amigos y por los que crean a partir de ellos, rogar para que no sean quitados del mundo pero sí guardados del maligno
  • Centrarse en salvar (sanar)
    • Jesús vino a sanar la ceguera espiritual, a abrir los ojos de los amigos, despertarlos del sueño, porque el gobernante del mundo “cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón, para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón, y se vuelvan sobre sí, y los sane”
    • Más que para juzgar se es enviado al mundo para salvar, hablando las palabras del único verdadero Dios (la creencia correcta); pero para perdonar o retener pecados es necesario juzgar
    • Dar paz y Espíritu a los amigos: perdonar (sanar)
    • Un enviado a su vez, debe enviar al mundo a sus discípulos, buscando la perfección propia y la de esos amigos
  • Dar testimonio de la verdad y manifestar o dar a conocer la autoridad, poder y excelencia del verdadero Jesús y del único verdadero Dios; Jesús mostró muchas obras buenas procedentes del Padre justo

El resumen para una actitud de perfección (de un enviado por el Jesús auténtico), podría ser este:

  • No centrarse en luchar, condenar o buscar gloria en los no amigos, pero retenerles los pecados si hace falta (no dejar que el gobernante del mundo se los borre).
  • Pedir y dar gracias al único verdadero Dios por lo necesario, rogar por los amigos, abrir sus ojos, darles paz y Espíritu, y quitarles el miedo con palabras y poder del único verdadero Dios.

_______

Te recordamos las entradas relacionadas con esta, por si al leer no has ido accediendo a ellas: Jesús ruega por los amigos , Los amigos , El Jesús auténtico , El Padre justo , El camino de Juan , El Espíritu de la Verdad , Nos conocen , El momento oportuno , Jesús no es sinónimo de pobreza , Qué es creer , La ira de Dios , Jesús de los no ejércitos , El mandamiento de amor , Vendedores de palomas , El pastor excelente , Cómo pedir al único verdadero Dios , Guárdalos , Abrir los ojos , El gobernante del mundo , Endurecer el corazón , Alimento de hijo de Dios , ¡Paz a vosotros! , El juicio , Enviados , El testimonio , El sosiego, la serenidad

Y, así ve el mundo:

¿Percibimos la belleza esté donde esté? ¿Nos detenemos a apreciarla si se cruza en nuestro camino de una forma inesperada? ¿Reconocemos el talento en un contexto extraño? Un experimento en el metro. José R. Alonso

“No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”. Angela Davis

“Nunca dejará de asombrarme que todos nos queramos más a nosotros mismos de lo que queremos a los demás y que, sin embargo, nos importe más su opinión sobre nosotros que la nuestra propia”. Marco Aurelio

“Quería llorar, pero no lo haría, el llanto propio es a veces un trofeo para otros, y un trofeo solo debe ser entregado a quien se lo merece”. María Fernanda Heredia

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: